Mindfulness

Una de las técnicas psicológicas más utilizadas hoy en día por ejecutivos, personas de negocios y todos aquellos que desean mejorar su rendimiento y bienestar en sus actividades intensivas de trabajo y la vida diaria es el “Mindfulness” que se refiere un sencillo método de meditación de probados resultados. Llamado también presencia y conexión del momento, el “Mindfulness”  cultiva la amabilidad ante la vida y ante uno mismo, alrededor de lo que está ocurriendo en el momento y ofrece entre sus beneficios probados los siguientes:

El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad atencional, mejora de habilidades de inteligencia emocional y social tales como la regulación emocional, la escucha y la comunicación, mejorando la capacidad de la toma de decisiones)

Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos, mejor intercambio y relaciones interpersonales)

Mas, resilencia, bienestar, salud física y psicológica, reducción del estrés y mejor manejo de situaciones de intenso trabajo

Hemos verificado a través de opiniones de profesionales de la psicología alrededor del mundo sus resultados entre los que se cuentan valores demostrativos de gran relevancia. Los efectos de esta técnica de atención plena sobre cada momento han promovido el aumento de las actividades de investigación en las últimas dos décadas. Estas investigaciones han documentado los efectos beneficiosos del “Mindfulness” sobre la salud mental y física en diferentes poblaciones adultas, siendo el mundo profesional un gran beneficiado de su uso al crear bienestar interior, resilencia, disminución del estrés y otros. Asimismo por experiencia propia conocemos sus beneficios por lo que recomendamos su práctica sistemática.

Aquí les dejamos una referencia sobre la práctica del “Mindfulness” como una técnica que redefine el concepto de concentración y efectividad en cada momento para el bienestar y el mejoramiento de las actividades de trabajo. Es un buen comienzo para entrar en tan interesante posibilidad para incrementar el rendimiento personal y profesional.

¿Qué es Mindfulness?

Ver todos los artículos

Ir a Terapost