El trabajo más urgente

Es muy posible que un trabajo específico no se haya terminado. Probablemente no se sabe lo que hay que hacer. Tal vez no se sabe cómo hacer lo que hay que hacer. O puede tenerse miedo de hacer lo que hay que hacer. Son diferentes posibilidades por las cuales se detiene una actividad que en algunos casos se termina dejando o atrasando.

A veces entra una gran frustración, se desea avanzar y se desea que los proyectos y objetivos de trabajo tengan un mayor impacto con resultados efectivos, pero el trabajo atrasado, la dispersión y una sensación de tensión y falta de coherencia domina sobre quienes intentan desarrollar sus actividades en la búsqueda de objetivos específicos. Se llega hasta donde es posible proyectar y modelar lo que debe hacerse e incluso crear variantes, dar algunos de los próximos pasos; pero hasta allí, porque en algunos casos se entra en parálisis y hasta en la rendición.

Puedes aprender cómo hacer lo que no sabes cómo hacer. Puedes mejorar tus habilidades, obtener mejores herramientas y hacer un arduo trabajo para lograr más eficiencia en tus actividades. Puedes tratar de manejar condiciones adversas de ambiente de trabajo e incluso desarrollar nuevas técnicas y métodos. Pero, sobre todo, es necesario darse cuenta de que el trabajo más urgente es el de saber convivir con los miedos, porque ese factor alrededor de la percepción de las circunstancias es la verdadera razón por la que no se hace el trabajo.

Al tanto con los miedos, al vencerlos, estamos en el camino de organizar las soluciones, actuar con eficiencia y trazar la ruta de los objetivos concretos. Por supuesto que los entornos cambiantes nos generan gran incertidumbre por lo cual es necesario trabajar fijando  las variables posibles en la medida de nuestro alcance o en todo caso estimando su comportamiento, en base a la información y la capacidad analítica disponible. De esta manera, en sumatoria, estaremos con mayor certidumbre en cuanto al avance para el  logro de  resultados, al reducir la cuota de miedos que obstaculiza y desordena las acciones en todos los sentidos.

Carlos Guevara Jurado

Si desea suscribirse a Teraposts, envíenos su Nombre y Email