El sentido del propósito

Existen preguntas que no todos se hacen, pero que tienen un significado muy importante en la vida de cada quien ¿Cuál es tu propósito? ¿Tú objetivo o meta? ¿Tu razón de ser? ¿Cuál es la razón para levantarse cada mañana y activar el día? Puede ser que no hayas considerado los tres primeras interrogantes, pero la mayoría de nosotros nos hemos preguntado por una razón para levantarnos por la mañana, al menos lo hemos considerado de manera ocasional.

Traemos el tema como otros de vida por la importancia que el sentido de un propósito tiene cada día para movernos desarrollar nuestras actividades. El propósito es lo que marca el rumbo y fija metas, cualquiera que sea nuestro propósito centra el foco de nuestro accionar, de eso no hay duda.

En esta charla Richard Leider profesor de la Universidad de Minnesota, destacado conferencista y director del Proyecto Propósito, nos describe la importancia de tener un sentido del propósito en la vida, lo que promueve la salud física, mental y espiritual. Leider promueve el hecho comprobado de que las personas que buscan el significado más allá de sí mismos son más saludables, más felices y viven más tiempo. Asimismo asegura que es vital para nuestro bienestar el mantener fuertes valores de propósito y comunidad para impulsar nuestro ánimo permanentemente de manera positiva.

Para algunas personas, el propósito de la vida es un concepto espiritual o tiene una dimensión religiosa. Para otros, es una noción más secular, una necesidad de ser valorado como miembro de una familia o grupo. No todo el mundo siente la necesidad de nombrar su propósito de vida, pero todo el mundo necesita ser necesario y participante de algo.

El propósito es fundamental y a medida que maduramos a través de las fases de nuestra vida experimentando varios niveles de crecimiento psicológico, emocional y finalmente, espiritual, podemos llegar a pensar más profunda y claramente en nuestro propósito de vida y encontrarle más significado. Muchas personas, en alguna fase de sus vidas, se sienten atascadas, sin ir a ninguna parte, a la deriva, sin dirección: preguntándose: ¿Cuál es el punto de todo?  En el sentido del propósito de cada quien está la respuesta.

El propósito es fundamental

Ver todos los artículos

Ir a Terapost